OFICIAL JOHN COOPER (Michael Cudlitz) Trabaja en el área de Entrenamiento. Se divorció de su esposa Laurie, con quien mantiene una buena relación. Ya pasó los 40 y hace terapia. Frecuenta un bar gay y le gusta la jardinería. Su padre está en prisión por violación y asesinato.
OFICIAL BEN SHERMAN (Ben McKenzie) Está en la fase dos de libertad condicional. Tiene 22 años y está soltero. Creció en Los Angeles y asistió a la universidad Harvard-Westlake, pero no pudo completar sus estudios porque su padre dejó de pagar la matrícula.
DETECTIVE LYDIA ADAMS (Regina King) Se especializa en homicidios. En su trabajo anterior, se desempeñó en la unidad de Bandas Criminales. Tiene más de 30 años; está soltera. Estuvo en pareja con Terrel y Talib. Le encanta salir a correr con su amigo Josie.
DETECTIVE RUSSELL CLARKE (Tom Everett Scott) Trabaja en la sección Homicidios. Tiene 42 años y está casado con Dina, quien escribe un blog que se titula “Yo amo a un policía”. Toma clases de escritura con Keren Campbell.
DETECTIVE DANIEL "SAL" SALINGER (Michael McGrady) Tiene 45 años, vive en Santa Clarita y está casado con Susan. Fue amante de Mia Sanchez. En su tiempo libre le gusta escuchar música de Bob Seger y espíar el facebook de su hija Kimmy.
DETECTIVE NATE MORETTA (Kevin Alejandro) Se especializa en Bandas Criminales. Anteriormente, sirvió en el Ejército de Bosnia. Era soldado cuando conoció, hace más de 10 años, a su actual esposa, Mariella. Tiene tres hijos y un bebé en camino. Le gusta ayudar al Programa de Exploradores.
OFICIAL CHICKIE BROWN (Arija Bareikis) Está cerca de los 40 y se desconoce su estado civil. Tiene un hijo adolescente, con quien hace surf, y vive en el garaje de su casa. Sueña con ser la primera mujer aceptada en la unidad S.W.A.T.
DETECTIVE SAMMY BRYANT (Shawn Hatosy) Se desempeña en el área de Bandas Criminales. Tiene más de 30 años y está casado con Tammi. En su adolescencia fumaba marihuana.
DETECTIVE JOSIE OCHOA (Jenny Gago) Es la nueva compañera de Lydia; una investigadora implacable y comprometida. Tiene casi 50 años y muestra una gran valentía al ejercer su trabajo. Su perspectiva hispana resulta útil para las investigaciones.

LA SERIE

En la nueva temporada de "Southland", una agente muy especial se une al equipo: la oficial Jessica Tang.

Este personaje, interpretado por la actriz Lucy Liu (protagonista de “Los ángeles de Charlie”), esconde un pasado misterioso que se revelará con el correr de los episodios.

Además, John Cooper se recupera de una cirugía y de su adicción a los analgésicos pero aún queda bajo la lupa. Sammy Bryant decide dejar atrás su trabajo como detective y volver a las calles como un policía uniformado.

Lydia Adams afronta sin dudas uno de los mayores retos de su vida, la maternidad, y Ben Sherman pondrá en juego su carrera. Entre el crimen, la violencia y la justicia, estos agentes buscarán también vivir sus vidas.

Episodios
Episodio 1 "WEDNESDAY" Lydia Adams debe trabajar con un nuevo compañero, Ruben Robinson. Cooper vuelve a las calles luego de su rehabilitación y conoce a Jessica Tang. Ya como oficial, Ben Sherman se hace cargo de los casos junto a Sammy Bryant. Episodio 1
Episodio 2 "UNDERWATER" El pasado pone a prueba a John Cooper cuando él y Jessica Tang son atacados en la calle. Lydia Adams y Robinson investigan un asesinato, mientras Ben Sherman y Sammy Bryant lidian con la torpeza de una agente. Joel Rucker es nombrado capitán. Episodio 2
Episodio 3 "COMUNNITY" En su nuevo puesto, Joel Rucker ordena el monitoreo de las calles y Sammy Bryant libera una zona de gangsters. En medio de un asesinato, Robinson se prepara para el cumpleaños de 15 de su hija; John Cooper y Jessica Tang investigan un robo. Episodio 1
Episodio 4 "IDENTITY" Parte del pasado de Jessica Tang sale a la luz cuando intenta ayudar a un veterano de guerra. Sammy Bryant busca salvar la vida de un perro, y Lydia Adams y Ruben investigan la muerte de un buen samaritano. Episodio 2
Episodio 5 "LEGACY" John Cooper intenta impedir que un adolescente se suicide y Sammy Bryant logra que un ex adicto se convierta en informante. El pasado vuelve a acorralar a la agente Jessica Tang; mientras Lydia Adams y Robinson desenmascaran un crimen. Episodio 1
Episodio 6 "INTEGRITY CHECK" Asesinan a uno de los testigos de un caso de Sammy Bryant. Por otro lado, los agentes John Cooper y Jessica Tang deben proteger a un equipo de filmación de documentales. Lydia Adams, pese a su embarazo, regresa al trabajo de campo. Episodio 2
Episodio 7 "FALLOUT" Tras recibir los papeles de su divorcio, la oficial Jessica Tang queda atrapada en un tiroteo. Sammy Bryant y Ben Sherman protagonizan un fuerte enfrentamiento por un caso de drogas y Lydia Adams debe tomar una decisión clave. Episodio 1
Episodio 8 "GOD'S WORK" Lydia Adams y Ruben tienen que encontrar a unos niños que desaparecieron luego de la muerte de su niñera. Ben Sherman se entromete en la vida de una prostituta y su hija; mientras que la agente Jessica Tang recibe buenas noticias. Episodio 2
Episodio 9 "RISK" Ben Sherman y Sammy son atacados por un proxeneta. A Lydia Adams y a Ruben les es asignado el caso de un pandillero asesinado. Jessica Tang teme que su promoción se vea amenazada por el incidente del tiroteo. Episodio 1
Episodio 10 "THURSDAY" Sammy Bryant se recupera de las heridas mientras Ben Sherman insiste en ayudar a la prostituta y a su hija. La agente Lydia Adams decide cómo continuar con su embarazo y es el último día de Jessica Tang antes de su ascenso. Episodio 2
Comenta en Facebook
ÚLTIMOS TWEETS
  • Ben McKenzie actuó en 2007 con Al Pacino en el thriller “88 Minutes”, que narra la historia de un psicólogo forense a quien una llamada telefónica le asegura que le queda ese tiempo de vida.
  • Michael Cudlitz es uno de los actores consagrados de la miniserie de HBO “Band of Brothers”, ganadora de un Emmy.
  • Regina King protagonizó “Living Proof”, película producida por Renée Zellweger, y actuó junto a Reese Witherspoon en “Legally Blonde 2”.
  • Tom Everett Scott fue revelación en 1996 cuando interpretó al baterista Guy Patterson en la película de Tom Hanks “That Thing You Do!”.
  • Michael McGrady es un experimentado piloto de ala delta y cinturón negro en dos estilos diferentes de karate.
  • Kevin Alejandro actuó junto a Scarlett Johansson en el video del tema musical de Justin Timberlake "What goes around comes around".
  • Arija Bareikis trabajó para Woody Allen en la cinta “Melinda and Melinda”.
  • Jenny Gago fue reconocida por la cámara baja del Congreso de EEUU por "su dedicación para buscar papeles no tradicionales que ayuden a abrir el camino a otros latinos".